Doraemon

Esta mañana mientras desayunaba con mis chiquitines, mirábamos en televisión la serie de dibujos animados 'Doraemon', y ha sido en este instante cuando me he preguntado ¿Cuántos años llevo viendo esta serie? Dios!!! Ya ni me acuerdo! Solo sé TV3 lleva emitiéndola muchos años.

La serie 'Doraemon' empezó a emitirse en Japón por allá el 1969 y lleva más de 1700 episodios. Por si aun queda alguien que no conozca la serie, deciros que 'Doraemon' es un robot en forma de gato que viene del siglo veintidós. Este gato cósmico tiene un bolsillo cuatridimensional en la barriga, de donde saca todo tipo de artilugios mágicos para ayudar a su amigo inseparable, Nobita.
Resulta que el tataranieto de Nobita lo envió hasta nuestro tiempo porque no soportaba ver padecer a su tatarabuelo. Si algo tiene Doraemon son soluciones para todo, pero el pobre padece por todo y por todos.

También me he planteado lo bueno que seria tener a nuestro Doraemon particular, o mejor aun tener directamente el bolsillo de Doraemon. Que si hoy hay mucho transito para llegar al colegio con los niños, ningún problema hecho mano al bolsillo y saco el famoso “Casquito volador” se trata de un gorrocóptero que nos lleva donde queramos. Si lo que tengo que hacer es un viaje a otra ciudad, pues igual, mano al bolsillo y saco una puerta que abriéndola me lleva donde desee. Y que decir de la linterna reductora, la enciendo y “plash” todo lo que enfoco se hace pequeño (o grande). Que no me apetece ir al curro, tranquilo seguro que en mi bolsillo encuentro algo, y así con miles de artilugios a cual mas sorprendente.

No sé dime la tuya ¿Has visto la serie alguna vez?

4 han comentado:

Anónimo dijo...

Doraemon creo que forma parte de la infancia de muchos de nosotros y de los japoneses mucho más.

Allí es todo un icono que te recibe con los brazos abiertos en el Aeropuerto de Narita.

Un saludo!!!

Codi Global dijo...

Gracias por el comentario la verdad es que tendria que haber muchos dibujos como Doraemon y no tantos dibujos violentos en horario temprano, un saludo,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No....
:( No la ví!!!!
buáaaa!! :)

Vine a agradecerte las palabras que me dejaste en el blog, con motivo de mi cumple.

Muchas gracias!!!
Un abrazotee!!!!!!

Codi Global dijo...

Gracias a ti por la visita, y no sabes lo que te perdiste, es genial..
Saludos cordiales

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!