Alimentos sanos

Según dicen mil y un estudios hay muchos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud. Vaya, que si los tomamos regularmente estaremos fuertes y sanos como un roble.


Que de que va el tema?

Pues vosotros mismos:

Si tomamos vino:
Según dicen los científicos el estudio MONICA ha demostrado que consumir una o dos copas de vino reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el hígado, el cerebro y el corazón.

Si tomamos café:
Parece ser que si tomamos café según un artículo publicado el 13 de junio de 2006 por NewScientist.com, un estudio sugiere que el consumo de café puede proteger el hígado de las peores consecuencias del alcohol. En el estudio, en el que participaron más de 125.000 personas, se observó que el riesgo de desarrollar una cirrosis etílica disminuía con cada taza de café consumida diariamente.

Bueno vamos mejorando, no hace falta padecer por las consecuencias de un exceso de vino. Ya que si nos pasamos tranquilos, nos tomamos un café y punto!

La cerveza:
Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza. Su consumo moderado supone para la dieta la ingesta de un buen número de nutrientes y, según los expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades diarias de vitamina B12 (6,5%) y ácido fólico (hasta un 12%). La aportación de la cerveza es muy importante, puesto que ya desde principios de los años 90 se puso de manifiesto el escaso consumo de vitaminas del grupo B y ácido fólico que registra la población española.

Por el alcohol tranquilos, recordad los beneficios del café.

¿Y las verduras?, que os puedo decir que no sepáis ya que son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas y antioxidantes nos protegen de desórdenes y enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc).

También podría hablaros de los beneficios de los Frutos Secos, del Aceite de oliva, de la Fruta, del Pan, del Chocolate, etc....
Pero no quiero hacer el post interminable solo comentaros que acabo de comerme un plátano maduro, pero no porque estuviera a punto de estropearse, me lo he comido porque es rico en potasio.
Otro dia igual os hablo de política.

6 han comentado:

Montse dijo...

Vaaaaaale, me voy de comidita ahora y me tomaré una cerveza para "abrir boca", vino para la comida, un café para amortiguar los efectos nocivos de lo anterior y mucha verdura.

Ya me has dado el menú y así no tengo que pensar.

Besitos encanto

Codi Global dijo...

Buen provecho

Anónimo dijo...

¿Ves? Si al final voy a tener razón cuando le digo a mi mujer que lo mejor para el dolor de cabeza es un cubata de whisky ya que el whisky es vaso-dilatador la cocacola tien cafeina......

Un abrazo,

Esteban

Anónimo dijo...

jaja buenisimo tu post no se si fomenta una dieta balanceada o que bebamos nas! jaja. saludos.

Codi Global dijo...

Esteban, seguramente llevas razon y ya sabes si te pasas de cubatas... Un café y como nuevo.
Sisco

Codi Global dijo...

Serigrafia, si hacemos caso de tanto producto milagro estariamos todos sanos y fuertes como robles.
Sisco

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!