Sabrías decirme cuantos euros hay en la foto

¿CUANTOS EUROS HAY EN LA FOTO?

¿Cuantos euros hay en la foto? Esta podría ser muy bien una pregunta de concurso, pero tranquilos no lo es, y no lo es porque si lo fuese seguramente no llegarías a acertar nunca!!!

Este fin de semana haciendo zapping en la nueva y aun embrionaria TDT vi al menos que en 4 canales emitían concursos de esos que te ofrece miles de euros por decir una palabra de cuatro letras y que nadie es capaz de acertar, o bien adivinar cuantos euros hay en la foto que aparece en pantalla. Esta actividad resulta sospechosa para el espectador y mucho más para los organismos vigilantes de la televisión.
A estos concursos se accede mediante el uso del prefijo 905, prefijo que suele tener elevadas y poco reguladas tarifas. El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), ha denunciado esta practica y la proliferación de concursos televisivos que "bordean" la legalidad al animar a llamar a teléfonos con este prefijo.
Y lo peor de todo es que hay concursos de este tipo en casi todas las televisiones de ámbito estatal, autonómico y local, según un estudio sobre una muestra de 23 cadenas de televisión, 14 de ellas emitían este tipo de concursos.
Según nos cuenta la OCU lo único que pretenden estos concursos es provocar el mayor número de llamadas por medio de la propuesta de juegos y preguntas que, en su mayoría, constituyen un atentado a la inteligencia. En el mejor de los casos, quien llama entra en un sorteo para poder acceder al concurso, con lo que ese acceso depende no de que se conozca o no la respuesta a la cuestión planteada sino de la suerte y, en consecuencia, del número de llamadas que se haga.

Alguna vez he caido en la tentación y he llamado, y vosotros??

10 han comentado:

Montse dijo...

Jamás!!! Parto de la premisa en la que te avisan que llames para conseguir la "línea" abierta, de lo que se deduce que hay "chorrocientas" que no sirven.

Ya en las teles locales había engaños, algo más burdos, y se acabó cerrándolas por la estafa, ahora como son las "grandes", no hay "conlondrones" para hacerlo pero es una estafa aunque no esté tipificada como tal.

Buen comentario

Besitos encanto

Anónimo dijo...

Yo una vez llamé ¡lo reconozco! pero me salió un contestador de esos de "amntente a la espera" y colgué de inmediato.

De vez en cuando, haciendo zapping, veo que hay estos concursos así como otros de "buscar las diferencias", "sopas de letras",... etc. y ya me imagino que son un sacacuartos.

Gracias por el post y ela viso,

Un abrazo,

Esteban

Post Data - Por cierto... ¿cuantos € hay en la foto?

Codi Global dijo...

Montse, ha veces sientes verguenza ajena de solo ver esos concursos, pues se rien de nosotros en nuestras narices.
Pero en fin, cambiando de canal se acaba.
Saludos,
Sisco

Codi Global dijo...

Esteban, la vez que yo llamé me salió un contestador que decia: Una de tres, una de cada tres llamadas entra a concursar, intentelo de nuevo".
Que cuantos euros hay? Piensa que si estuvieras concursando no acertarias en tu vida.. Yo diria que 3,98€.
Saludos,
Sisco.

Anónimo dijo...

la pena es que no acaben con esos programas! es un engaña bobos! como no van a acertar nadie cosas como roma-amor... y "gilipichadas" de ese tipo???

Codi Global dijo...

Cuanta razon tienes tito!!
Saludos

Anónimo dijo...

Yo también caí, y salió el contestador...un engaña bobos...

Anónimo dijo...

Bree, yo te diré mas: "un atraco!!"

Anónimo dijo...

yo creo k en l foto solo ai 3 euros lo demas son centimos :S:S

Codi Global dijo...

Anónimo, aparentemente si pero si concursas en algún de esos programas no lo adivinarias nunca.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!