Rituales para Nochevieja

Sois supersticiosos o de los que por tradición, o por probar no se pierde nada pero cuando llega la Nochevieja hacéis cosas como estas:



Un clásico que no puede faltar son las doce uvas. Parece ser que esta tradición viene de unos viticultores alicantinos a los que en 1909, debido a un excedente en la cosecha, se les ocurrió como idea para dar salida a las uvas que no iban a poder vender. Al pasar los años la tradición se popularizó hasta el extremo de que hoy es imprescindible celebrar el cambio de año tomando 12 uvas, una por cada campanada, para que los siguientes doce meses sean positivos.
Parece ser que el color de la ropa interior que llevamos es algo muy importante en Nochevieja. La tradición dice que para recibir el Año Nuevo debemos llevar puesta al menos una prenda interior de color rojo, si queremos un año repleto de pasión y atraer la suerte así nos aseguramos que todo va a ir bien el próximo año.
Otra tradición para asegurar buena suerte es brindar con cava en fin de año poniendo algo de oro en la copa, como por ejemplo un anillo. No debemos sacarlo hasta después de beber y felicitar a los presentes en el momento de celebrar la llegada del año. Si se coloca el anillo en la copa de la pareja la duración y estabilidad del matrimonio estará garantizada por un año.
Para garantizar que el año nuevo nos traiga dinero, debemos meter en el zapato derecho un billete y pasar con el toda la Nochevieja. Si no quieres poner dinero por si se estropea puedes escribir tres deseos en un papel cada uno, meterlos en el zapato derecho hasta el cambio de año. Y uno de estos tres deseos se cumplirá.
Las lentejas simbolizan abundancia y fertilidad, así que tomarlas en ocasiones especiales es un buen augurio si queremos disfrutar de un año pleno de bienes y para que no nos falte nada. Esta tradición es originaria de Italia, en algunos lugares las toman justo al iniciar el año, lo indicado es comenzar la cena comiendo unas cucharaditas, para que el ritual sea más efectivo.
¿Quereis dejar vuestra superstición o costumbre para Nochevieja?

10 han comentado:

Anónimo dijo...

que lindo post! solo conocia las uvas y la ropa interior quizas este año haga alguna a ver si me va mejor!

Montse dijo...

Anda!!! Pues yo lo del dinero me lo sé poniéndolo debajo de los platos en el momento de sentarnos a cenar y dejándolo hasta que se comen las uvas. Después se quita y se guarda en el monedero de cada uno para que no falte durante el año, eso sí, tiene que ser billete.

Y lo de los deseos, yo lo hago distinto, porque se ponen los 3 deseos y una vez entrado en el año hay que quemar el papel y tirar las cenizas a la calle.

añado que yo pongo velas de varios colores por su significado, y 3 cintas finas sujetas con el plato de colores rojo, verde y amarillo, para que no falte de nada en el año siguiente.

Besitos encanto

Codi Global dijo...

soluciones, pues ya sabes a probar que no se pierde nada. Buen fin de año.

Codi Global dijo...

Montse, gracias por ampliar truquillos buena noche vieja.

Anónimo dijo...

Yo el tanguita, jejeje!!! me lo pido, ¡¡que wapa tradición, jejeje!!!


Feliz Nocehvieja amigo!!! y mejor incluso el año que viene...

Montse dijo...

A ver, que vengo a que me digas en qué idioma me has escrito para buscar el traductor.

La primera parte de tu comentario, la he entendido y te doy las gracias por tus palabras.

La parte en cursiva y lo de las sidebars, o algo así, ni idea de qué va. He mirado atentamente el vídeo de Renfe pero no he llegado a ninguna conclusión y al final me he rendido porque debo ser lo justito para coger el metro y poco más, porque no me "cosco" así me encomiende a San Internet.

Qué es lo que le pasa a mi blog??? Que es eso de las sidebars o sidebares, que ya no me acuerdo como se escribe???
Que tengo que hacer???
Te agradezco todo tu interés y la lata que te doy pero recuerda que me lo tienes que explicar como a los niños, con el "Pinta y Colorea", que más allá no llego.

Gracias anticipadas corazón y, que no se me olvide, las sidebars esas atacan o son inofensivas??? Es que me falta la última parte de la vacuna del tétanos que me la pondrán en Enero, quiera que me vaya a dar un bocao y me quede para echar azúcar a los churros.

Besitos cielote y perdona por el tostón!!!

P.D. Me has pillado en el momento que me estoy estudiando como cambiar el favicon (al menos ya se lo que es la palabreja) y no tengo cabeza para otro "palabro" más

Anónimo dijo...

No se si podré hacerlo todo!!!
Bueno, se intentará, a ver si el 2009 va mejor
^.^

Codi Global dijo...

Kurt, tu si que sabes...

Codi Global dijo...

Motos, al menos intentalo no?
Feliz 2009

Codi Global dijo...

Montse haber como te lo explico....
La sidebar es las columnas laterales tu en tu blog tienes dos.
La que esta en el centro (o al menos antes la tenias aquí) yo ahora la visualizo al final de las entradas a la izquierda.
Esto pasa cuando algo ocupa mas espacio del debido (en tu caso creo que es el vídeo que colgaste en la entrada de renfe), como se solucionaria? pues "encogiendo" al mismo, donde pone: width="425" (hay dos) cambialo por width="395" por ejemplo a ver que tal.
Ya me dirás.
Feliz fin de año

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!