Típico de navidad: Santa Claus

Segunda entrega de nuestra serie: Santa Claus
Hace su aparición a las 00:00h del día 25 de diciembre.

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV se estima que nació cerca del año 280 en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

Según cuenta la leyenda para poder transportar los regalos, Santa Claus los guarda en un saco mágico y los reparte a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante.

Fuente: wikipedia

2 han comentado:

Anónimo dijo...

es hermoso que pueda alimentarse la imaginacion y la fantasia de los niños con tradiciones como papa noel, me gusta muchisimo la navidad.

Anónimo dijo...

joven principe, como bien dices es muy bonito cuando los niños aún creen en personajes como papa noel, y dura tan poco que debemos aprovecharlo al maximo.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!