Aeropuerto Gustaf III

Hoy viajamos hasta la isla de Saint Barthélemy (conocida también como St. Barths), perteneciente a las Antillas Francesas. En ella encontramos el Aeropuerto Gustaf III, este dispone de una pista de apenas 700 mts de longitud, lo curioso y peligroso es que tiene una colina justo en la cabecera de la pista, lo que obliga a realizar la aproximación con una pendiente muy pronunciada, y esto comporta un gran riesgo en el aterrizaje de los aviones.

El aeropuerto cuenta con los servicios regionales de pequeños aviones comerciales y charters. La mayoría de los aviones llevan menos de veinte pasajeros. La pista de aterrizaje es corta y tiene una suave pendiente que termina directamente en la playa. La llegada ascendente por la empinada colina más allá de la rotonda hace que salgan volando aviones por encima de las cabezas de quienes toman el sol.

Sin lugar a dudas se convierte en atractivo fotográfico en medio de un idílico paisaje. La isla recibe 200.000 turistas cada año.


3 han comentado:

servicio al cliente dijo...

ya tenia la opurtudidad de verlo es un aeropuerto muy lindo la isla donde esta ubicado es preciosa

Codi Global dijo...

servicio al cliente, cuando preparé el post eso me pareció, que era un lugar muy lindo.

José Manuel Beltrán dijo...

Pues mira que si te has olvidado comprqr la ensaimada y ya te has subido al avión, el de la playa te la puede dar por la ventanilla. Joerr eso si que es cuidar al turismo. jajajaja.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!