Perro que mueve la cabeza

¿Recordáis aquellos perritos que se colocaban en la bandeja trasera de los coches y que movían la cabeza al ritmo de los baches de las carreteras?

Los perritos que movían la cabeza con el movimiento del vehículo, fueron el principal adorno de los coches de los años 60 y principios de los 70. Sin ninguna duda los niños eran los principales admiradores y les encantaba verlos en los viajes.

El Seat 600, el típico 124, el R4, el Simca 1000, y muchos otros modelos de la época fueron los encargados de llevarlos en su bandeja trasera.

Los podíamos encontrar de distintas razas, colores, modelos y medidas.


Sin miedo a equivocarme podría afirmar que el perrito que mueve la cabeza, era todo un clásico de los utilitarios de los años 60.

Hoy en día podemos encontrar perritos en las tiendas que llamamos "chinos". ¿Os animáis a llevar uno en vuestro coche?

7 han comentado:

Esteban dijo...

jo! que nostalgia!

Yo tuve uno en mi "Seat 850 especial" (que fue mi primer coche). Era un pastor aleman color marr´n claro y daba gusto ver como te decía SI continuamente con la cabeza....
Un abrazo,

Esteban

Codi Global dijo...

Esteban, yo tambien tube como primer coche y era un 850 que mi padre no utilizaba, era el básico, nada de especial era el normal y corriente de color marrón caqui y nunca tube un perro de esos, supongo que de ahí viene mi trauma, jejeje.

lucia dijo...

yo tengo uno en mi coche y lo compre el año pasado,no savia que era tan antiguo ya lo estoy sacando!!!!
besote

Codi Global dijo...

Lucia no lo quites, que seguro que volverá a ponerse de moda.

centro de llamadas dijo...

creeo que no habia quien se montara a un carro buscando los perritos eran muy divertidos , me acuerdo que avian de todo tipo y clase ,en mi barrio un señor tenia como 20 en su carro todos los niños querian montarse con el .

Codi Global dijo...

centro de llamadas, tienes razón en su dia fueron muy populares.

Anónimo dijo...

hola, mi padre también lo tuvo, y misteriosamente llevo 1 mes con antojo de encontrar uno. de momento lo que he conseguido en los chinos son dos minicaballos (de unos 15 cm) que sólo hacen quitarme un poco el mono, porque está chungo encontrarlos.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!