Aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong

Continuamos con nuestra serie de los aeropuertos más peligrosos y complicados del mundo hoy viajaremos hasta Hong Kong para hablar del que fue su principal aeropuerto entre los años 1925 hasta 1998, se trata del Aeropuerto Internacional Kai Tak.


El aeropuerto de Kai Tak tenia a 10 quilómetros al noreste unas montañas con picos de 610 metros, al este las montañas se encuentran a menos de 5 Km. y al sur su elevación es de 640 metros. A parte de esto al norte existe una población abundante con edificios de hasta 6 pisos.


No sólo son las montañas hacían difícil el aterrizaje, para llegar a aterrizar se tenía que pasar por zonas densamente pobladas que obligaban a los aviones a realizar un viraje de 47 grados a la derecha a 100 metros de altura para poderse alinear con la pista.

Aquí podéis ver un aterrizaje perfecto de un 747 donde podéis apreciar esta maniobra:




Visto en: Jo que cosas

2 han comentado:

centro de llamadas dijo...

dios demaciado, exelente la forma como ateriso ese avion el giro que este dio , me parece que el avion de la segunda foto esta pegado en le edifio deverdad demasiado bueno .

Nuria Gonzalez dijo...

Tu pretendes amargarme JAJAJA, pues no lo vas a conseguir, seguiré viajando. Normalmente cierro los ojos cuando despegamos y aterrizamos, así que no me entero. Por si acaso, me acuerdo de toda mi familia jejeje.

Perdón por estos días de ausencia. Ya estoy aquí y voy a echar hacia atrás para ver lo que me he perdido.
Besitos.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!