Aeropuerto Internacional Toncontín

El Aeropuerto Internacional Toncontín es el único aeropuerto de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en funcionamiento desde 1920. Habilitado para vuelos nacionales e internacionales. Está clasificado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por la escasa longitud de su única pista, de apenas 1.863 m de largo (6.130 pies).

En el año 2006 fue completamente remodelado, pero sin ampliar la longitud de la pista, la misma que tiene un total de 1.863 metros de largo, y se encuentra habilitada para operaciones de aeronaves de categoría equivalentes a Airbus 318, 319 y 320 y Boeing 737 y 757.


Es considerado como un Aeropuerto bastante peligroso debido principalmente a su ubicación, en un valle rodeado de montañas, además de la escasa longitud de su pista y la altura sobre nivel del mar en que se encuentran.

En su historia han habido dos accidentes aéreos graves, el primero en 1989 y el segundo ocurrió el 30 de mayo del 2008, cuando el vuelo 390 de Taca se accidentó saliéndose de la pista.
Debido al temor de accidentes por la longitud de la pista durante la década de los 80 la mayor parte de los vuelos internacionales fueron transferidos al Aeropuerto de San Pedro de Sula, en la costa del Caribe hondureño, que ofrece más facilidades de aterrizaje y despegue de diferentes aeronaves.

Aquí os dejo un par de vídeos para que os hagáis a la idea de lo que hablamos.

3 han comentado:

Jordi dijo...

Como para quedarse sin frenos

Nuria Gonzalez dijo...

Jo, se ha hecho polvo las ruedas.
Dime una cosita ?? Has estado tú en todos estos aterrizajes que nos muestras ?? Porque yo no lo podría soportar. Con el mal rato que paso yo en los aviones. JAJAJA
Me rio de nervios sabes.
Un besito piloto

call center dijo...

que susto yo senti que el avion se iva de lado deverdad un aeropuerto muy dificil ,besos para ti

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!