La Coca-Cola


La popular COKE fue inventada por John Pemberton, un médico, químico y farmacéutico en Atlanta, Georgia allá por 1886 con el objetivo de aliviarle al inventor los dolores de cabeza y la adicción a la morfina que contrajo a raíz de la heridas recibidas en la guerra de secesión de los Estados Unidos. En realidad era un remedio que hizo con una tetera de bronce en el patio de la farmacia.

Primero inventó un vino-coca y luego creó la famosa receta que probó con su asistente, este la mezcló equivocadamente con agua carbonatada por accidente resultando la famosa bebida.

Lamentablemente Pemberton vendió varias veces la receta a diferentes compradores para mantener su adicción y no consideró a su hijo que luego trató de vender una copia parecida sin mucho suceso.

Sobre la Coca-Cola corren un montón de mitos y leyendas, aquí os dejo unas cuantas que he recopilado.

• La Coca Cola ha sido mercadeada para curar la adicción de la morfina, el dolor de cabeza, impotencia, dolor de barriga. CIERTO.

• La Coca Cola tiene un PH lo más cercano al vinagre y al jugo gástrico! CIERTO. - El PH es de 2.5 aproximadamente a un valor intermedio entre el vinagre y el jugo gástrico.

• La Coca Cola la utilizan los policías de Estados Unidos para limpiar la sangre despúes de los accidentes. FALSO. - Aunque la Coca Cola puede quitar la sangre puede resultar muy caro.

• La Coca Cola importa hojas de coca para producir el refresco. CIERTO. - La DEA supervisa la importación de hojas de coca.

• La Coca Cola tiene cocaína. FALSO. - El proceso de producción remueve los alcaloides de la coca, aunque no lo realiza a un nivel molecular, es decir hay trazos de coca en la bebida muy pequeños que el FDA (Food Drug Administration) ha determinado que no son peligrosos para la salud.

• Se puede deshacer un diente en un vaso de Coca Cola si deja toda la noche. FALSO. - En el programa Brainiac en Inglaterra se realizó el experimento que aunque no derritió el diente lo dejo negro y algo perforado.

• La Coca Cola se usa como pesticida. FALSO. -No se ha comprobado que la Coca Cola tenga un efecto de pesticida.

4 han comentado:

Jordi dijo...

Me voy a la nevera a por una

servicio al cliente dijo...

la verdad soy un poquito fan de la coca cola , bueno aunque estoy tratando de dejarla un poquito , sobre mitos de la coca recuerdo uno que consiste en dejar un clavo oscidado en un baso de coca una noche y al amadecer queda el clavo todo limpio la verdad nunca lo e echo pero creo que si funciona , vuelve pronto sisco un beso para ti .

Codi Global dijo...

Jordi, y frequita... que buena

Codi Global dijo...

Maria, tambien he oido hablar de lo del oxido.
He vuelto pero de momento ya que en verano tengo el doble de trabajo y no puedo dedicar todo el tiempo que desearia al blog.

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!