Caracoles

En nuestro particular viaje por la gastronomía alrededor del mundo hoy toca mi país, España. Un plato muy típico son los caracoles, si esos bichejos que viven en una cáscara y producen gran cantidad de babas. También se consumen en Francia, Bélgica o Italia, en los que el consumo de tan singular molusco terrestre ha precisado de la importación de otros países productores como Argentina, Chile y Perú, especialmente, en los que si bien su consumo es algo esporádico en hoteles y restaurantes de lujo, está presente en sus campos de forma habitual y en gran número.
Los caracoles se sirven en sus cáscaras, y se extraen de ella mediante unos palillos largos o otros utensilios para tal efecto.

Hay un montón de recetas para elaborarlos, en salsa, conejo con caracoles, arroz con caracoles, broquetas de caracoles, a la plancha, etc..

Por cierto sabíais que los caracoles son hermafroditas? Os dejo un vídeo donde veréis infinidad de ellos y hasta como se reproducen.



6 han comentado:

embrujo dijo...

Esto para comer si me gusta,mi padre los prepara de escandalo,para chuparse los dedos,hace tiempo que no los como,despues de ver el video creo que no los volvere a comer,!tan tiernos abrazandose¡! jejeje¡.
PD:en salsa de almendra estan de rechupete.Saludos.

Codi Global dijo...

embrujo, la verdad es que no los he probado nunca... solo de imaginarlos vivos!!!

Jordi dijo...

Yo los tengo aburridos de un atracon que me pegue y me sentaron como un tiro

call center dijo...

hay la verdad despues de ver el video no seria capas de comerlos ,me encato la forma como nacen jeje muy gracioso, un beso para sisco y que tengas un lindo fin de semada.

embrujo dijo...

Sisco es como el cerdo por ejemplo,mejor no imajines,jaja
PD:buen fin de semana.

Bingo dijo...

Uy la verdad nunca los he comido pero la verdad no me apetece

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!