Hemos vuelto A la espera del nuevo www.planetazapping.com hemos vuelto a la red con nuestro antiguo blog!

Capitalismo

Cada país tiene una forma distinta de ver su economía. Hoy os propongo un texto para que podáis aportar vuestro punto de vista a ver que os parece:

CAPITALISMO TRADICIONAL:
Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

CAPITALISMO ENRON:
Tienes dos vacas. Vendes tres de ellas a tu empresa publica utilizando un crédito que ha pedido tu cuñado al banco, y entonces ejecutas un cambio de deuda por bienes con una oferta general asociada, de forma que vuelves a recibir de vuelta las cuatro vacas, pero con una exención de impuestos por cinco vacas.

Los derechos sobre leche de las seis vacas se transfieren mediante un intermediario a una compañía de las Islas Cayman que, en realidad, pertenece a la mayoría de los accionistas que venden los derechos de las siete vacas de nuevo a tu empresa publica.

El informe anual dice que la compañía tiene ocho vacas, con opción a una más. Vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos, lo cual te deja nueve vacas. No se proporciona un balance con la oferta pública de acciones. El publico compra tu toro.

EN AMERICA:
Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.

EN FRANCIA:
Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

EN JAPON:
Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animados llamada "Vakemon" y la vendes a todo el mundo.

EN ALEMANIA:
Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.

EN INGLATERRA:
Tienes dos vacas. Las dos están locas.

EN ESPAÑA:
Tienes dos vacas, pero no sabes donde están. Te vas a tomar café.

EN RUSIA:
Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42. Las cuentas otra vez y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

EN SUIZA:
Tienes cinco mil vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardarlas.

EN LA INDIA:
Tienes dos vacas. Las adoras.

EN CHINA:
Tienes dos vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. Te enorgulleces de no tener ningún parado, alta producción bovina y arrestas al periodista que publicó las cifras.

4 han comentado:

Jordi dijo...

Lo mejor tener las vacas tiradas por el monte y ya volveran cuando quieran que las ordeñen

Sisco dijo...

Jordi, siempre y cuando las vacas sean listas ;)

jose dijo...

Hasta ahora no había entendido lo de enron :) Pero ahora me quedó muy clarito. No sé porque los economistas no hablan a las claras así :P

Muy bueno.

Sisco dijo...

jose, supongo que para no acojonarnos. jejeje

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!