Sarkozy y su muñeco

De lunes a viernes me levanto a las siete de la mañana, cada dia puntual suena el despertador y como no, hasta la tercera vez que suena no suelo levantarme. Sólo deseo que llegue el fin de semana para poder dormir tanto como quiera.
Yo no sé si a vosotros os pasa, pero al llegar el sábado cuando son las siete o siete y media de la mañana ya tengo los ojos abiertos como platos y sin sueño ni ganas de dormir.

Hoy sabado para no ser menos a pasado lo mismo, como me daba rabia levantarme tan pronto he decidido escuchar la radio. Hasta aquí todo normal, hasta que he escuchado esta noticia:

“La justicia francesa ha dado la razón al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al considerar que el muñeco con su imagen que se vende como parte de un Manual de Vudú atenta contra su dignidad, pero aún así no prohíbe su venta.
El tribunal de Apelación de París estima que incitar al lector a pinchar el muñeco con las agujas que acompañan a la obra, constituye un atentado a la dignidad de la persona del presidente. Sin embargo, cree que no se puede impedir la comercialización del muñeco porque esta medida no sería “ni proporcionada ni adecuada”.

Una vez publicada la sentencia, resulta que el muñeco se podrá vender pero con la condición de que Tear Prod, la empresa que comercializa el famoso Manual de Vudú, incorpore de manera visible en la caja del producto una mención de la condena.
El texto exacto que tendrá que leerse será que “se ha juzgado que la incitación del lector a pinchar el muñeco anexo a la obra con las agujas de la caja, acción en la que subyace la idea de un mal físico, aunque sea simbólico, constituye un atentado a la dignidad de la persona de Sarkozy”.
Pues nada ya sabéis, por el módico precio de 13 euros, los detractores de Sarkozy pueden echarle un mal de ojo, pincharlo con sus doces agujas o hacer diana sobre algunas de las frases más celebres del mandatario francés.

20.000 ejemplares son los que se han editado del manual, para que los compradores puedan vengarse del presidente por su mala situación.

En la contraportada se puede leer lo siguiente:
"¿Pensaba usted que había elegido a un hombre de Estado que reformaría el país y haría brillar a Francia en el mundo y sin embargo sigue usted sin llegar a fin de mes y sueña con enviar a la porra a esta sociedad de la que sólo sacan provecho los ricos?".

Según el libro, así impedirán a Sarkozy causar más desastres.

¿Mi reflexión de la noticia? Para cuando unos muñequitos con nuestros politicos????

0 han comentado:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!