Típico de Navidad: Los Reyes Magos

Y para poner punto y final a nuestra serie de entregas de personajes típicos de la Navidad, que mejor que unos personajes que sin lugar a dudas son las estrellas de las fiestas navideñas y mas en casas como la mía donde hay niños pequeños.

Hoy: Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía.

Según parece, los Reyes Magos representan África, Europa y a Asia. Y sus nombres son: Baltasar, Melchor y Gaspar (Respectivamente).

En España, Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt como festivo oficial) y en algunos países de Latinoamérica, existe la costumbre de que los niños (y por extensión los mayores) reciban regalos de los Reyes Magos la noche del día 5 de enero.

Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos.

Fuente: Wikipedia.

Y ahora un poco de humor, os pongo un breve texto que acabo de recibir por e-mail para ver si os arranco una sonrisa:

Que subidito está Baltasar desde lo de Obama. Ahora quiere que cambiemos todos los membretes por "Los 3 RR.MM.: Baltasar, Melchor y Gaspar".

Que no Melchor… que no…. que la mirra no se fuma.

Ah! y os lo repetimos. Los muebles de Ikea los llevamos a casa, pero no los montamos.

Recordad que lo vemos todo, si os tocáis en el baño también!

Niños, toca abrigarse bien con bufanda, gorro y guantes que este año el frío viene como la crisis, peleón.

Aún recordamos a María diciendo: "¿Oro, incienso y mirra? ¿Y no hubiera sido mejor un paquete de Dodotis?"

Y ya sabéis.... Si habéis sido buenos a esperar vuestro regalito.

Feliz dia de Reyes.

0 han comentado:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!