No bebas agua del mar

Si bebemos agua del mar, cuando esta entra en contacto con nuestro organismo se activa un funcionamiento de ósmosis. Este proceso hace que nuestras células cedan agua para equilibrar la concentración de sal en un proceso continuo. A tal efecto los riñones comienzan a acumular sal en el proceso de filtrado de la sangre hasta que resultan dañados. Nuestro organismo intenta eliminar la sal sobrante a través de la sudor, la orina y las heces, pero para ello ha de utilizar más agua que la adquirida al beberla salada. Al final se desencadena un proceso de deshidratación.

Sabes que en el mar también vive la ballena azul, la cual produce 1.600 litros de esperma al año cuando eyacula, pero sólo deposita en su compañera un 10%, o sea, que 1440 litros quedan esparcidos en el mar.

Y por ultimo os muestro la imagen de una simple gota de agua marina ampliada 20 veces, en ella podréis ver su contenido en zooplancton, que por cierto es la comunidad animal más amplia y variada del mundo y base del ecosistema marino.

(CLICK Y LA VERAS MAS GRAANDE)

Por favor, cuidado al tragar agua del mar, puede tener consecuencias impredecibles!

2 han comentado:

Nuria Gonzalez dijo...

Jolin, ya me has amargado el baño JAJAJA.
Lo del tiburon me ha dejado con la boca abierta .. digo cerrada no vaya ser que trague algo indebido jejeje.
Besitos y hasta el lunes.

Nuria Gonzalez dijo...

Qué no es un tiburón, que es una ballena, jo me equivoque

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!