Que listo es el grillo

Una forma de saber la temperatura en grados centígrados sin necesidad del termómetro de la forma mas natural es mediante el canto de un grillo.

Para ello debemos contar los chirridos durante 8 segundos y sumale 5 a la cifra obtenida. Si bien parece imposible y una tomadura de pelo, tiene un fundamenteo científico y es solo cuestión de hacer el experímeto real para comprobarlo.

Cuanto más calor hace más rápido canta el grillo.

Los animales de sangre fría llevan a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. No se trata de un fenómeno biológico sino de un fenómeno químico, pues los organismos vivos responden al dictado de muchas reacciones químicas y éstas, por lo general, se llevan a cabo más rapidamente a temperaturas más altas.

Así los grillos chirrían con una frecuencia directamente proporcional a la temperatura ambiente.

3 han comentado:

Jordi dijo...

Pues hoy con lo que ha apretado se nos va a ahogar el grillo

embrujo dijo...

muy interesante,ya no se escuchan apenas,asi que no te cojes un cabreo de muerte,cuando en mitad de la siesta se pone a cantar,y tu entre dormido y despierto,piensas,canta,canta haber si revientas jajajajaaj.

Nuria Gonzalez dijo...

Pues esta noche va a ser calentita porque tengo un grillo muy pero que muy cerquita que no para. Digamos que.... por la velocidad que lleva vamos a alcanzar los veinti...tantos.
¿¿ Es verdad eso ??

Besitos guapo

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!