Curiosidades sobre falsos mitos


1- Los pollos pueden vivir sin cabeza: Es verdad, y un buen ejemplo es el famoso pollo Mike. El tronco cerebral no se ve muy dañado cuando se le corta la cabeza y pueden mantener la mayoría de sus funciones. Un pollo sin cabeza acabaría muriendo de hambre.

2- En el espacio no hay gravedad: Falso, en todas partes hay gravedad; solo que en el espacio estás en caída libre.

3- Los humanos empleamos el 10% de nuestro cerebro: Falso, esta afirmación la emplean muchos psíquicos y mentalistas, pero está basada en una mala interpretación. Empleamos más del 10% de nuestro cerebro.

4- Comer un trozo de pan con semillas de amapola actúa como un opiáceo: No se nota ningún síntoma, pero en un control de drogas darías positivo. Así que ojo…

5- Un céntimo de euro tirado desde el último piso de un rascacielos puede matar a un peatón: No, la resistencia del aire le impide alcanzar la velocidad necesaria para resultar mortífero al llegar al suelo.

6- Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: Falso, aunque hasta hace muy poco se pensaba lo contrario.

7- El bostezo es “contagioso”: Verdadero. El empirismo nos demuestra que sí, pero no sabemos con exactitud si es algo fisiológico o psicológico.

8- Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: Falso, los rayos tienen preferencia por ciertos objetos como la punta del Empire State.

9- El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: Falso, es la piel, que se deshidrata al morir, contrayéndose y haciendo que parezca que crecen los pelos y uñas. El libro Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers cuenta mas detalles de lo que nos sucede cuando morimos.

10- Los gatos caen de pie siempre: Verdadero, si lo hacen desde la altura suficiente.

11- Cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos aseguran que es cierto. Los Cazadores de Mitos también lo han investigado y pese a que llegaron a la conclusión contraria, posteriormente descubrieron errores en su sistema de lluvia artificial, y repitiendo el experimento llegaron a la misma conclusión que los científicos.

12- Los animales pueden llegar a predecir desastres naturales: Falso, a lo sumo pueden sentirlos antes, gracias a que a veces sus sentidos son más agudos que los nuestros, pero aún así muchas veces mueren como los humanos en estos desastres.

13- La Gran Muralla china es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio: Falso, no se ve, si se viese también tendrían que verse muchas carreteras y autopistas bastante más anchas.

8 han comentado:

Esteban dijo...

Pues chico! Lo de las neurones lo oí ayer mismo en TV.......

Un abrazo,

Esteban

Jordi dijo...

Algunos que mas quisieran utilizar el 10%

tia elsa dijo...

Muy interesante, he aprendido mucho y muchas cosas que daba por ciertas ahora se que no lo son.

Nuria Gonzalez dijo...

Lo de las neuronas, me sorprendes.
Tomo nota.
Besitos

Codi Global dijo...

Esteban, pues será verdad

Codi Global dijo...

Jori, y con menos y todo seguro se contenta alguno.

Codi Global dijo...

tia elsa, ante nada bienvenida al blog y podríamos aplicar lo de nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Codi Global dijo...

Nuria Gonzalez, eso es lo que dicen...

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es que tenias intención de comentar algo. No te vayas del blog sin hacerlo.

Mil gracias!